BV

bv3

Bettina Villena

Ayacucho, Perú 1976

Nació en Huamanga, ciudad emplazada en el macizo cordillerano de Ayacucho en Perú. De padre arequipeño y madre argentina vio desde su primera infancia la belleza apacible de la serranía peruana.

Su inicial mirada del mundo fue influenciada por un entorno enraizado en la riqueza de sus costumbres tradicionales, fomentado por el entorno académico-familiar de sus padres catedráticos y del particular mestizaje cultural surgido de esta unión.

Empero esta sensibilidad y ternura también se nutrió del drama que se vivió en su tierra donde la violencia y la tragedia le dieron lecciones esenciales sobre la vida.

Esta traumática ruptura familiar y el repentino alejamiento del entorno conocido, hicieron difícil su experiencia de adaptación en las condiciones migratorias que le tocó experimentar.

Aún muy joven y con las experiencias fuertes en su memoria, ingresa a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Jesús (UNIFE) para estudiar Ciencias de la Comunicación donde se tituló con una tesis calificada como sobresaliente en 2001.

Paralelamente estudia fotografía como complemento a su desarrollo profesional integral, dando de esta manera inicio a su camino en el arte fotográfico.

Sus viajes realizados por Asia y América le han dado una mayor agudeza a su visión como fotógrafa, desarrollando una gran fineza y sensibilizándola artísticamente.

En el año 2003 viaja a la India y Nepal donde redefine su sensibilidad plástica y comunicacional, singular experiencia que le abrió la posibilidad de explorar el retrato fotográfico como una genuina manifestación artística que cimentará su posterior desarrollo profesional.

En el año 2005 con el nacimiento de su primer hijo se fascina con el intenso y maravilloso proceso de convertirse en madre. Este trascendental cambio se graba definitivamente en su interés por explorar y retratar fotográficamente a la mujer en este mágico e irrepetible momento de su vida. Es desde este instante que encamina todos sus esfuerzos para desarrollarse íntegramente en esta experiencia especializándose en la fotografía de maternidad, bebés y familias, tanto a nivel personal como publicitario.